Se inauguraron formalmente las instalaciones del Colegio Papa Francisco

edprivada_4El acto contó con la presencia de la directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia, autoridades de la Universidad Católica Argentina y el arzobispo de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzini.

La Universidad Católica de Mendoza realizó el acto de bendición de las instalaciones del Colegio Papa Francisco, ubicado en calle El Nihuil 450 (frente a Parque San Vicente) del departamento Godoy Cruz.

edprivada_2

El Colegio Papa Francisco, depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Argentina Sede Mendoza.

Su creación fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad en junio de 2014 y posteriormente fue propuesto el nombre de su santidad Papa Francisco, en reconocimiento a su aporte, ya que siendo Cardenal Primado y Arzobispo de Buenos Aires, además de Gran Canciller de la Universidad Católica Argentina, facilitó la construcción del nuevo Campus Godoy Cruz (edificio donde actualmente funciona la sede de la Universidad) en la provincia.

edprivada_1

El colegio se encuentra actualmente en actividad, inició su primer año de vida durante el vigente ciclo lectivo 2016, cuenta con salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial, su misión educativa se desarrolla bajo el lema de Francisco “Educar es un Acto de Amor, es dar Vida”. El Nivel primario está previsto para el ciclo lectivo 2017.

El objetivo institucional es promover en los educandos una formación integral que tenga en cuenta la cosmovisión cristiana del Hombre, la Ciencia y la Cultura, favoreciendo el desarrollo de la propia identidad a partir de los valores evangélicos, para una inserción social democrática acorde con los ideales de la Nación.