Comienza la inscripción para la segunda capacitación del programa sobre “Liderazgo e Innovación Educativa”

varkey2

Será desde  el 10 hasta el 17 de abril inclusive y se podrá realizar la inscripción a través de un formulario digital. Esta capacitación estará destinada a parejas pedagógicas tanto de nivel primario como secundario.

El  Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y  la  Dirección General de Escuelas junto a la Fundación Varkey, iniciarán durante el mes de mayo la segunda cohorte del programa sobre “Liderazgo e Innovación Educativa”.

Este programa tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva y ofrecer un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

Para promover el aprendizaje colaborativo, esta segunda cohorte tiene como destinatarios a una pareja pedagógica por institución educativa, tanto del nivel primario o secundario de gestión estatal o privada que tengan cuota cero.

La pareja debe estar conformada por un miembro del equipo directivo y un docente con funciones de asesoramiento en la escuela.

Requisitos para participar del programa:

En esta segunda cohorte pueden inscribirse, tanto del nivel primario o secundario quienes reúnan  las siguientes características:

Nivel Primario:

Directivo

Docente acompañante

Directores / Vicedirectores  o Secretarios TitularesDirectores / Vicedirectores o Secretarios suplentes en cargo vacante, por mayor jerarquía (Art 61)  o  por misión especial (Art 32), con tres años o más en la gestión de la institución. Docentes en cambio de funciones, con excepción de aquellos que posean “no apto para cargo jerárquico”. 

Están exceptuados:

  • Director/ Vicedirector/ Secretario suplentes (Art. 40 – Ley 5811).
  • Directores o Vicedirectores con dirección única o directores maestros.
  • Directores titulares con jubilación próxima (2 años).
  • Directores con horas otorgadas para la  jornada extendida.
  • Directores de escuelas de frontera o albergue.
  • Docentes en cargos – horas titulares/ suplentes frente alumnos.

Nivel Secundario:

Directivo

Docente acompañante

 Directores / Vicedirectores Titulares.Directores o Vicedirectores suplentes en cargo vacante, por mayor jerarquía (Art 61), por misión especial (Art 32), con tres años o más en la gestión de la institución. Docente con cargo titular en Servicios de Orientación.Aclaración: Solo se liberará en sus funciones del Servicio de Orientación en la institución que representa.

Están exceptuados:

  • Directores o Vicedirectores suplentes.
  • Directores o Vicedirectores con dirección única o libre.
  • Directores titulares con jubilación próxima (2 años).
  • Directores de escuelas de frontera o albergue.
  • Directores con horas otorgadas para la  jornada extendida.
  • Docentes titulares / suplentes con horas frente a alumnos.

Sobre el programa y la capacitación

La segunda cohorte del programa en “Liderazgo e Innovación educativa” se dictará desde el 2 de mayo hasta el 9 de junio inclusive, en una propuesta de capacitación intensiva. Serán seis semanas, de 8.00 a 15.30 de trabajo reflexivo y colaborativo. Esta duración y horarios deberán ser respetados debido a que responden a una planificación.

varkey1El régimen de asistencia de los profesionales que asistan a la capacitación será el mismo que se cumple en servicio, para ello durante el cursado se confeccionarán planillas que serán elevadas a cada institución y se registrarán las novedades correspondientes.

La pareja de docentes que representa a cada institución debe iniciar y finalizar la capacitación juntos, no puede continuar sólo uno de los integrantes del equipo.

El último día de inscripción es el día lunes 17 de abril a las 22.00. Para el formulario de inscripción hacer click en la página web: http://www.fundacionvarkey.org/mendoza/

Contenidos de la formación

http://www.fundacionvarkey.org/programa-de-liderazgo-educativo/

varkey4

Fuente: Prensa DGE