Se invirtió $ 1.300.000 en un laboratorio de una escuela técnica de Godoy Cruz

esc_Gabriel_Del_MazoEl proyecto de este nuevo espacio formativo dedicado a la electromecánica de motores de inyección diesel funcionará en la escuela Nº 4-020 Gabriel Del Mazo con el objetivo de fortalecer los aprendizajes y que los alumnos cuenten con más herramientas para el mundo del trabajo.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, participó del acto de inauguración del laboratorio de motores de inyección diesel que funcionará dentro de un nuevo espacio formativo en la escuela Nº 4-020 Gabriel Del Mazo ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

esc_Gabriel_Del_Mazo5En este proyecto educativo se invirtieron  $ 1.300.000 que contó con recursos del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y con recursos de la provincia que los destina a distintas actividades educativas. La escuela Gabriel Del Mazo presentó un proyecto y desde el gobierno escolar se lo acompañó y se lo potenció para ponerlo en marcha.

esc_Gabriel_Del_Mazo2El acto se realizó este martes en las instalaciones del establecimiento educativo donde estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo junto a parte del gabinete municipal y supervisores y directores de escuelas invitadas.

El titular de la DGE, Jaime Correas, agradeció la presencia a toda la comunidad educativa y a los funcionarios presentes y destacó que es el tercer entorno formativo que se inaugura a partir del año pasado junto al INET. “Esto demuestra una voluntad de construcción que debemos acompañar entre todos. Estos entornos formativos son esenciales para llevar adelante la tarea, sobre todo para modernizar los aprendizajes de los alumnos. Si todos trabajamos codo a codo vamos a sacar adelante al sistema educativo. Este es el mundo que se viene y agradezco a la directora de la escuela Del Mazo, a sus docentes y alumnos que están muy activos por ser parte de esto”, expresó Correas.

esc_Gabriel_Del_Mazo1Durante el acto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar anunció la donación de una impresora 3 D para la escuela. “Esta impresora servirá para que los alumnos de los últimos cursos puedan hacer distintos tipos de prácticas de diseño para fortalecerlos para una futura salida laboral que debe ser parte del proceso educativo de los alumnos. Los chicos deben estar bien preparados y contar con las herramientas para que cuando egresen de la escuela técnica tengan una salida laboral, esto se logra trabajando entre el Estado y el sector privado”, concluyó Zalazar.

Por su parte el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Carlos Daparo, explicó que este laboratorio para motores de inyección diesel termina de incorporar la tecnología adecuada para atender la demanda de los nuevos vehículos y que los alumnos egresen altamente calificados para enfrentar los nuevos desafíos que tiene que ver con los vehículos de alta tecnología.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza