Se lanza el Concurso Emprendedor “Desafía tus ideas, crea el futuro”

Afiche ConcursoLa Dirección de Educación Técnica y Trabajo lanza el Concurso Emprendedor “Desafía tus ideas, crea el futuro” para alumnos de Escuelas Técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo. Una oportunidad de poner los conocimientos en acción, compartir y ganar excelentes premios.

“Desafía tus ideas, crea el futuro” es un concurso que lanza hoy la Dirección de Educación Técnica y Trabajo para sumar opciones pedagógicas que movilicen a los estudiantes a pensar de manera innovadora, a actuar de manera emprendedora y a idear maneras de crear valor. De esta forma se ponen en acción los conocimientos adquiridos y se completa de manera eficiente el proceso de aprendizaje.

Con la participación de alumnos de 3ro., 4to y 5to. Año de Escuelas Técnicas y para los alumnos de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) sin límite de edad; apoyados por Personas Docente y no Docente de las Instituciones, se busca alentar el espíritu emprendedor para pensar la Educación Técnica no solo en función del EMPLEO, si no hacerlo de manera más amplia, en el concepto de TRABAJO. El desafío premiará a quienes sean capaces de generar un formato de producción y negocio sustentable a partir de una idea.

Este Concurso cuenta con el apoyo de Empresarios y Emprendedores locales, quienes a su vez acompañarán a los proyectos durante su evolución, para sumar sus conocimientos, experiencias y visión. De esta manera se pretende mantener estas iniciativas asociadas directamente al Sector Productivo, al cual piensa impactar y enriquecer.

Para conocer más detalles del Concurso, puede acceder DESDE AQUÍ.

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo