Se lanza el curso virtual "Del maltrato al buen trato a niñas, niños y adolescentes"

curso_prev_maltratoLa capacitación se encuadra en el Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez, Adolescencia y Familia, comienza el 19 de mayo, y está destinada a docentes y alumnos de todos los niveles educativos y estudiantes de carreras afines a la problemática, y otorga puntaje DGE.

El próximo sábado 19 de mayo, con clase de tipo presencial, arrancará el curso virtual “Del maltrato al buen trato a niñas, niños y adolescentes”, que organiza el Área de Prevención y Capacitación, perteneciente a la Dirección de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo.

La capacitación consta de dos instancias presenciales en la Ciudad de Mendoza: la anteriormente referida y, otra, a desarrollarse el próximo sábado 4 de agosto, y se encuentra destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines a la temática, docentes de todos los niveles educativos y público en general.

El temario de la formación virtual incluye: Introducción y uso del campus virtual de la Universidad Nacional de Cuyo; los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos; modelos de abordaje para el buen trato, y maltrato en la niñez y adolescencia.

Según resoluciones DGE Nº 0022/17 y Nº 0029/17, este curso virtual otorga puntaje, y, el costo de inscripción son dos cajas de 800 gramos de leche entera en polvo (no alimento a base de leche o leche modificada).

El formulario estará habilitado desde el jueves 19 de abril, a las 8.30 horas, y se cerrará automáticamente al completar los cupos.

Formulario

Cabe destacar que las consultas sobre inscripciones e informes podrán realizarse en areaprevencionppmi@gmail.com.