Se lanza el IX Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos “Contemos la Ciencia”

contemos la ciencia_sateliteCon el objetivo de promover el interés de niños y jóvenes argentinos por la ciencia y la literatura, la Academia Nacional de Ciencias convoca a alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario a participar del certamen cuya temática, en esta ocasión, es el satélite.

Hasta mañana viernes 1 de septiembre es el plazo de recepción de trabajos para que estudiantes argentinos de los niveles Inicial, Primario y Secundario puedan participar en el IX Concurso Nacional de Relatos, Historietasy Cuentos Cortos “Contemos la Ciencia”, que lleva adelante la Academia Nacional de Ciencias y cuya temática propuesta es el satélite.

Los trabajos presentados se considerarán de acuerdo a las siguientes categorías:

• Frutilla: alumnos de Nivel Inicial.

• Naranja: alumnos de Primer Ciclo de Nivel Primario.

• Manzana: alumnos de Segundo Ciclo de Nivel Primario.

• Ciruela: alumnos de Ciclo Básico de Nivel Secundario.

• Banana: alumnos de Ciclo Orientado de Nivel Secundario.

Las iniciativas deberán ser contenidos originales e inédito, no se aceptarán obras ya premiadas en otros concursos y solo se recibirán trabajos enmarcados en la temática propuesta.

Los trabajos que se presenten en las categorías Frutilla y Naranja podrán ser individuales o grupales, sin tope máximo de integrante por grupo, mientras que aquellas labores que se presenten en las categorías Manzana, Ciruela y Banana podrán ser individuales o grupales, pero con un máximo de tres integrantes por grupo.

Como requisitos fundamentales, deberá presentarse una (1) copia del trabajo, el cual tendrá una extensión máxima de seis (6) carillas y podrá acompañarse, si se desea, con dibujos o ilustraciones, y el autor deberá indicar con claridad: título del cuento, nombre y apellido del/de la autor/a, fecha de nacimiento, DNI, dirección de correo electrónico, nombre de la escuela a la que pertenece, año o grado que cursa, y dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de la institución educativa.

El plazo de presentación de las obras se cerrará el viernes 1 de septiembre. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado, y se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Se aceptarán, preferentemente, envíos realizados por correo electrónico a extensión@anc-argentina.org.ar. Asimismo, los trabajos enviados por correo postal deben dirigirse a Comisión de Extensión Academia Nacional de Ciencias CC 36 – X5000WAA – Córdoba.

Se otorgarán tres premios a los mejores cuentos por categoría. El premio consistirá en la publicación de estos trabajos.

Para mayor información comunicarse al 0351-4332089/4216350 (Academia Nacional de Ciencias), o escribir a extensión@anc-argentina.org.ar
Fuente: Prensa DGE.