Se lanzan dos convocatorias a becas en USA para docentes y directivos argentinos

Así lo hizo saber la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, del Ministerio de Educación de la Nación, y profesionales de la educación Técnica y Superior de Mendoza tendrán la oportunidad de capacitarse en Carolina del Norte o Los Ángeles, respectivamente.

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para postularse a participar en dos becas a realizarse en Estados Unidos a partir de septiembre y octubre próximo.

En primer lugar, las Beca para la Innovación Educativa de la Educación Técnica Profesional, que tiene como destinatarios a docentes y directivos argentinos que se desempeñan en las instituciones del Nivel Secundario Técnico y Agrario de gestión estatal, y que propone la capacitación en áreas de liderazgo,  gestión educativa e innovación pedagógica, el uso de saberes digitales, y la vinculación con empresas y sector socio-productivo, en la Universidad de Carolina del Norte.

En este caso, la estadía tendrá una duración aproximada de tres semanas, con la inclusión de los traslados, y la carga horaria de las actividades se estima en ocho horas diarias. La beca iniciará entre septiembre y octubre de 2018, en fechas a determinar por las partes que la organizan tanto en la Argentina como en Estados Unidos.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo domingo 27 de mayo.

Por otro lado, la Beca Internacional para Formación Docente, que tiene como destinatarios a rectores y secretarios académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal, de Nivel Primario y, de los de Nivel Secundario, que ofrezcan profesorado en Lengua y/o Matemática, que propone continuar la formación en áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Educación Primaria, al focalizar en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), California.

Aquí, la estadía tendrá una duración aproximada de dos semanas más los traslados. La carga horaria de las actividades se estima en ocho horas diarias. La beca iniciará en octubre de 2018, en fechas a determinar por las partes la organizan tanto en Argentina como en Estados Unidos.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo jueves 31 de mayo.

Las bases y condiciones para postularse a ambas becas se encuentran disponibles en https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/argentinos-en-el-exterior/.