Se presentó el Aula Virtual de la Escuela Digital

La capacitación se llevó a cabo en la Enoteca y contó con la asistencia de directores y subdirectores de línea de la provincia.

En las instalaciones de la Enoteca de Mendoza, ubicada en el Centro Cívico de nuestra ciudad capital, se realizó este miércoles la presentación del Aula Virtual de la Escuela Digital, plataforma virtual de gran importancia para acompañar el proceso educativo en la provincia. La capacitación, que estuvo a cargo de la Dirección de Políticas de Integración Digital, contó con la presencia de todos los directores y subdirectores de línea de la Subsecretaría de Educación.

El Aula Virtual es una plataforma virtual que ya tiene más de 1800 escuelas ingresadas, con sus usuarios, sus estudiantes, sus docentes, sus directivos y gestores de escuelas, que son quienes ayudan en la matriculación y en la parte operativa de la plataforma. Los directores de línea pudieron apreciar sus fortalezas y las oportunidades que dicha herramienta le brindará a los docentes para complementar sus tareas.

El objetivo primordial de brindar esta herramienta a los docentes es para asistirlos, para que puedan cargar sus tareas y actividades destinadas a los alumnos, como así también para que los estudiantes puedan acceder a ella cuando lo necesiten, ya sea tanto para la presencialidad alternada como para la virtualidad.

Los asistentes destacaron la gran cantidad de recursos de fácil utilización que posee la plataforma, muy potentes para la actividad áulica, que no solo le permitirá al docente subir actividades, tareas, compartir videos y archivos con los alumnos, sino también configurar foros para comunicarse con ellos.

Las autoridades de la Dirección General de Escuelas consideran de vital importancia que, tanto los directores como los subdirectores, los supervisores, los directivos y los docentes conozcan dicha herramienta, para que comiencen a usarla de manera paulatina, comprobando todas las fortalezas que ésta les puede aportar.