Se prorrogó el plazo de inscripción para la II edición del premio “Maestros Argentinos”

Hasta el 12 de junio podrán postularse proyectos para el concurso que lleva adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Las menciones Planied a la educación digital están enmarcadas en este premio. Se destaca y apoya el trabajo de los equipos docentes que formulan proyectos enriquecedores de las experiencias educativas.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, lanzó la segunda edición del premio “Maestros Argentinos”, destinado a reconocer a equipos docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los alumnos, y cuyo plazo de inscripción se extendió hasta el próximo lunes 12 de junio.

“Maestros Argentinos” forma parte de una política integral para la docencia, que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Además, por medio de este concurso, en el cual la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata” obtuviera el segundo lugar en 2016 con su proyecto “Luz, cámara e inclusión, ¿qué estás haciendo por un mundo solidario”, se intenta enfatizar la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, a fin de que se efectivicen en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral.

Cómo participar

Podrá participar de “Maestros Argentinos”, y presentar su postulación antes del 1º de mayo inclusive, todo equipo docentes de, al menos, dos (2) integrantes que cumplan con los siguientes requisitos excluyentes:

• Desempeñarse, actualmente, en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal, de los Niveles Inicial, Primario o Secundario, de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206/06.
  • Haber elaborado, de manera conjunta, un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los estudiantes, que se encuentre siendo implementado en la escuela y tenga, como mínimo, dos años de desarrollo.

Los proyectos seleccionados como finalistas se publicarán durante el próximo mes de junio, y recibirán un reconocimiento económico que se llevará a cabo en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca, y deberá ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o par la formación del equipo docente involucrado.

Para realizar la correspondiente inscripción, ingresar a https://www.educ.ar/noticias/200122/concurso-maestros-argentinos-2017, web donde también se podrá visualizar mayor información.

Para otras consultas, comunicarse a (011)4129-1090, escribir a secrecalidad@me.gov.ar o ingresar a http://educacion.gob.ar/ maestros-argentinos