Obras_EscuelasMalargue_01Se trata de la construcción total de la escuela N° 4-191 “Daniel Hugo Pierini”, y del playón deportivo del establecimiento N° 1-668 “Maestro Luis Emilio León”, con una inversión calculada en más de $49 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza lleva adelante obras edilicias de suma importancia en dos instituciones educativas de Malargüe, que serán culminadas antes de fin de año.

Se trata, por un lado, de la construcción total de la escuela técnica agropecuaria N° 4-191 “Daniel Hugo Pierini”, ubicada en el paraje La Junta, distante 30 kilómetros de la Ciudad de Malargüe, donde asisten más de 100 estudiantes que cursan durante todo el día y, además, almuerzan y hasta albergan, inclusive, muchos de ellos.

Con una inversión de $47.237.000, actualmente los trabajos en el establecimiento alcanzan un 20%, y se estima finalizarlos en diciembre del corriente año.

Un nuevo playón deportivo para 250 alumnosObras_EscuelasMalargue_02

Asimismo, por su parte, se está llevando a cabo la construcción del playón deportivo y tareas menores de reparación en general de la escuela N° 1-668 “Maestro Luis Emilio León”, a la cual concurren 250 alumnos.

En este caso, el monto invertido llega a $2.158.900, y las obras se prevé concluirla a fines de marzo próximo.

Ambas edificaciones responden a la decisión del gobierno escolar de continuar adelante con acciones que posibiliten una certera mejora en la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes de la provincia.

Obras_EscuelasMalargue_05Obras_EscuelasMalargue_04