Se realizará la capacitación “¿Cómo organizar una colección de Historia Natural en la escuela?”

capacita_escarabajosLa jornada, destinada a docentes de Nivel Secundario, se enmarca en las formaciones propuestas por el Personal de Apoyo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales.

El próximo viernes 9 de junio, de 9.00 a 12.00 horas, se llevará a cabo la capacitación “¿Cómo organizar una colección de Historia Natural en la escuela?”, dirigida a docentes de Nivel Secundario.

La charla gratuita, que tendrá lugar en la sala “Payunia” del CCT “Conicet Mendoza” (ex CRICyT), tiene como objetivo introducir a los docentes de los establecimientos secundarios al conocimiento de una colección de Historia Natural y a su cuidado en la escuela, y estará a cargo de Susana Devinvenzi.

Contenidos temáticos:

1. ¿Qué es una colección de Historia natural?
  2. Del gabinete de Historia Natural al museo actual.
  3. Tipos de colecciones de Historia Natural.
  4. Organización de los ejemplares y su información. Etiquetado. Inventario.
  5. Conservación preventiva.
  6. Uso didáctico de una colección.

Para realizar la inscripción, los docentes interesados deberán descargar el formulario en http://www.mendoza-conicet.gob.ar/portal/upload/formulario-inscripcion1.doc, completarlo, y enviarlo, hasta el viernes 2 de junio, a sdevincenzi@mendoza-conicet.gob.ar

El taller quedará confirmado una vez que se reciban al menos diez (10) inscripciones.