Se realizará la inscripción para la beca “Dr. Adolfo Calle” 2017 de Diario Los Andes

Adolfo CalleSe invita a los alumnos de nivel primario de escuelas de gestión estatal o privada a participar de este concurso a fin de demostrar sus habilidades literarias y desarrollar la creatividad en redacción. La recepción de los trabajos será a partir del 11 de noviembre.

La Beca “Dr. Adolfo Calle” fue creada en 1954 con el objeto de contribuir con la calidad y el desarrollo educativo de la provincia, y de estimular la comunicación entre la escuela y su entorno. Su ganador/a recibirá una ayuda económica durante los 5 años de estudios siguientes y una distinción que lo/la acreditará como merecedor/a de la misma.

Para participar, el/la interesado deberá inscribirse y, luego, rendir un examen en el que deberá demostrar sus habilidades literarias, desarrollando la imaginación y la creatividad en una redacción en prosa acerca de un tema que será propuesto por un jurado, especialmente convocado.

Son requisitos para la inscripción que el alumno hayan finalizado 7º grado de nivel primario durante 2016 en cualquier escuela de la provincia, de gestión estatal o de gestión privada, y tener el mejor promedio de la división a la que pertenezca.

La solicitud de inscripción deberá acercarse a la Portería de Diario Los Andes, San Martín 1049, de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, o a las receptorías de San Martín y San Rafael, desde 11 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017. También podrá enviarse, escaneada, al mail: becaadolfocalle@losandes.com.ar

2017 – Adolfo Calle- FICHA DE INSCRIPCIÓN

Fuente: Prensa DGE.