Se realizará un encuentro de radios escolares en la plaza de Las Heras

Escuelas secundarias del departamento participarán de esta actividad educativa donde a través de prácticas radiales se debatirá y reflexionará sobre distintas problemáticas que atañen a los adolescentes.

Desde Políticas Socioeducativas, dependiente de DOAITE y bajo el programa de Radios Escolares se realizará el viernes 18 de noviembre un encuentro de radio abierta en la plaza departamental de Las Heras.

La radio escolar, denominada Radio Alas, que funciona en el edificio de la escuela Nº 4-088 Mario Casale, junto a las 12 escuelas secundarias de la zona que también trabajan talleres de radio,  llevarán sus programas a la plaza departamental, a fin de interactuar con la comunidad y articular con el municipio y sus dependencias.

El encuentro comienza a las 9 de la mañana finalizando a las 12 horas y además de la radio, habrá actividades recreativas para los chicos, propuestas por el municipio de Las Heras y Politicas Socioeducativas, asimismo el municipio presentará sus programas de salud, deporte en la escuela, género, entre otros temas.

El programa de Radios Escolares entiende que la radio es una herramienta pedagógica de apropiación de espacios culturales, fomentando la formación integral y en valores, desarrollando un pensamiento crítico en los jóvenes, capaces de expresar sus opiniones y respetar las de los demás; participar en decisiones y acciones que transformen y mejoren la vida de su comunidad educativa y social.

Conformar espacios concretos, donde las escuelas se constituyen como ámbitos colectivos y solidarios con acceso a la información y de construcción de la realidad, ligada a los intereses propios de cada comunidad fortalecerá el espacio público como un lugar de contención, promoviendo valores, inquietudes, intereses y aptitudes que tienden a profundizar los lazos de los estudiantes con la escuela y la misma con la comunidad.