Se realizarán jornadas internacionales sobre “Las Artes Audiovisuales en la Cultura Juvenil”

portalLa DGE invita a participar de las Jornadas Internacionales de Profundización en Realización Audiovisuales a las escuelas dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Privada, Educación Técnica y Trabajo, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Escuelas Artísticas Vocacionales, que se encuentren inscriptas en el Segundo Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ y/o en PACoF.

Las Jornadas, organizadas por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, denominadas “Las Artes Audiovisuales en la Cultura Juvenil”, se realizarán los días 12 y 13 de agosto del corriente, en la Sala Verde de la Nave Universitaria, sita en Juan Agustín Maza 250 de Ciudad.

Estas instancias de profundización y actualización tendrán como objetivos:
Capacitar a docentes y estudiantes en relación a la producción audiovisual, integrando diversos lenguajes artísticos y campos de conocimiento.
Propiciar un espacio de reflexión, intercambio y construcción de aprendizajes.
Fomentar la producción y el uso del lenguaje audiovisual como recurso pedagógico didáctico.
Fortalecer la formación creativa y técnica a los efectos de mejorar la calidad de las producciones de los participantes del “2do Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ, Jóvenes Resilientes en Acción” y PACoF (Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias).

Caber destacar que se contará con la presencia de especialistas que tendrán a cargo diversas capacitaciones, en representación de los siguientes organismos:

ENERC- INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), a cargo de la Lic. Eloisa Tarruella
ERCCV (Escuela Regional Cuyo de Cine y Video), Mendoza,a cargo de la Prof. Laura Valdivieso
ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales), Mendoza, a cargo de la Prof. Verónica Aguirre.
Panavisión Australia, a cargo de Nicolás Godoy, Gerente Nacional de Marketing de Panavisión Australia.

La participación a las Jornadas tendrá cupo limitado y podrán asistir, previa inscripción en el siguiente: Formulario de InscripciónJornadas Internacionales_Las artes Audiovisuales en la cultura juvenil_03

Un (1) docente tutor, acompañado por dos (2) estudiantes por cada escuela inscripta en el “2do Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ, Jóvenes Resilientes en Acción”.
Dos (2) docentes del área de Educación Artística, acompañado por un (1) estudiante por cada Secundaria de Arte Orientada y con Especialidad que participa del PACoF (Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias).
Estudiantes Avanzados de Tecnicaturas Superiores y /o Universitarias en realización o producción audiovisual.

Las Jornadas se desarrollarán según el siguiente cronograma y temario:

flecha_dirLunes 12 de Agosto

8.30 Acreditación
9.00 Apertura de las Jornadas Internacionales de Profundización en Realización Audiovisual
9.30 a 13.00 Disertación y Taller sobre «Escritura de Guion para Cortometraje» a cargo de la Lic. Eloisa Tarruella, ENERC-INCAA
14.00 a 17.00 Disertación y Taller sobre «La Pre-Producción Audiovisual y Optimización de Recursos para la Realización» a cargo de la Lic. Eloisa Tarruella, ENERC-INCAA

flecha_dirMartes 13 de Agosto

9.00 a 12,45 Disertación – taller a cargo de Nicolás Godoy sobre «El idioma de la filmación en la evolución tecnológica de las cámaras de rodaje”, Panavisión Australia.
12.45 a 13.00 Presentación Cluster Film Andes
14.00 a 15.30 Disertación a cargo de la Artista Visual, Prof. Verónica Aguirre sobre «Las Producciones Audiovisuales en la Escena Artística Contemporánea Mendocina». Temas: Animación, animación experimental, guión trasmedia, video instalaciones, video arte, video performance. Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD) Mendoza.
15.30 Break
15.45 Disertación a cargo de la Prof. Laura Valdivieso sobre “La mala factura como recurso expresivo”. Estrategias de trabajo hacia aspectos expresivos propios del arte contemporáneo. Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV) Mendoza.
17.00 Integración, intercambio y cierre de capacitación.
17.30 Despedida y cierre

Se adjunta Circular 18- SE-19.

CIRCULAR Nº 18 SE 19 Jornadas Internacionales de Profundización en Realilzacion Audiovisual Cultura Juvenil.pdf 

CIRCULAR Nº 18-SE-19, Jornadas Internacionales de Profundización en Realilzacion Audiovisual - Cultura Juvenil.

video

 

flyer_Jornadas Internacionales_Las artes Audiovisuales en la cultura juvenil_02

Fuente: Coordinación Educación Artística