Se realizaron Encuentros Interescolares del Parlamento Juvenil del Mercosur

Parlamento Juvenil_encuentros Interescolares_02El Parlamento Juvenil es un espacio de diálogo y participación entre jóvenes en la búsqueda por reforzar su identidad.

Teniendo en cuenta que el ejercicio del derecho a la participación es esencial para la permanente construcción de la ciudadanía y del ejercicio de los derechos de los jóvenes, los programasParlamento Juvenil_encuentros Interescolares_01 de políticas socioeducativas y Educación Sexual Integral (ESI) trabajan de manera transversal en todas sus áreas para posibilitar y fortalecer la participación e inclusión de los jóvenes en ámbitos institucionales.

Esta instancia se enmarca al interrelacionar los ejes propios del parlamento con ESI mediante la obra de teatro “Por amores sin violencia», a cargo del elenco de “El Ciudadano”, espacio que busca constituir y desarrollar la reflexión y debate sobre dónde se expresan las opiniones y conclusiones construidas por los jóvenes.

Parlamento Juvenil_encuentros Interescolares_03Se ha logrado una importante acción conjunta entre la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de DGE, los supervisores y directores de las escuelas y los municipios.

Estos trabajos interdisciplinarios hacen que se enriquezcan las trayectorias educativas de los alumnos del nivel secundario y sus distintas modalidades.