Se realizaron las Experiencias Significativas 2018 en Nivel Inicial

experiencias significativas nivel inicial-22“Las experiencias que son significativas manifiestan atractivo, innovación y tienen sentido para los niños y niñas”, expresaron los directores de línea de la DGE, Adriana Rubio y Marcelo García.

En los últimos días de clases, en todas las salas de 4 y 5 años de la provincia se llevaron a cabo las Experiencias Significativas 2018. Durante estas jornadas cada supervisora de Nivel Inicial diseñó y organizó, junto a los consejos de directores, dicha acción que no solo permite compartir la tarea desarrollada en este ciclo lectivo que termina, sino que también aporta un aprendizaje colaborativo. El socializar experiencias entre instituciones y docentes permite también pensar estrategias diferentes a problemáticas o situaciones que, casi siempre son comunes.

Desde la Dirección de Educación Inicial manifestaron que el trabajo desarrollado en cada sección fue asombroso, ya que hay una articulación con las políticas educativas implementadas en programas y proyectos que se desarrollaron, y aquí pueden compartir logros, hacer análisis, revisar las propuestas y buscar mejoras para el ciclo que viene. También expresaron que no solo es altamente valioso el contenido de lo que se comunica en cada escenario/propuesta que se comparte, ya que en todas las secciones se ha podido apreciar el compromiso y dedicación de todas las docentes, además del esmero que se observó en lo estético. En la mayoría de las propuestas se aprecia el trabajo mancomunado de las familias y la comunidad toda para que se desarrollen dichas propuestas de manera óptima.

La puesta en marcha de estas experiencias 2018 ha logrado nuevamente producciones que no solo son valiosas en saberes y capacidades en las que se impacta, sino también atractivas en belleza.

La directora Adriana Rubio y el subdirector Marcelo García y todo el equipo técnico de DEI manifestaron su satisfacción por los logros conseguidos y felicitan a cada una de las involucradas en tan exitosas jornadas.

 Boton - GALERIA DE IMAGENES

 

 

 

Fuente: Prensa DGE