Se realizó 10º encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur

parlamentos-mercosur-2019-07Con una sala colmada de jóvenes estudiantes de los últimos años de la secundaria, se desarrolló este encuentro donde se debate, reflexiona y analizan distintas temáticas propuestas por sus protagonistas.

Más de 700 estudiantes de secundaria orientadas, técnicas y de la modalidad de Jóvenes y Adultos participaron este martes del Décimo Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza.

parlamentos-mercosur-2019-05Los jóvenes se reúnen para debatir y reflexionar sobre diferentes temáticas que las vienen desarrollando durante el ciclo lectivo sobre derechos humanos, el trabajo, la inclusión.

La coordinadora de  la Subdirección de Políticas Socioeducativas, Cecilia Perone, dijo que en esta oportunidad se realizó algo novedoso ya que se debatió sobre proyectos de vida, vocación y que hacer una vez terminada la secundaria. También contó que esta experiencia educativa fue declarada de interés provincial por el Senado de la provincia. “Son experiencias valiosas ya que en estos ámbitos se escuchan a los jóvenes y sus problemáticas”, señaló Perone.

parlamentos-mercosur-2019-06Acompañaron en esta actividad el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, el director de la DOAITE, Miguel Conocente y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez.

“Es bueno generar ámbitos, espacios de discusión y de propuestas innovadoras para los jóvenes como un modo de construcción. Son todas iniciativas que surgen los jóvenes, esto tiene un valor incalculable. Hay un compromiso desde el gobierno escolar de promover estos espacios”, expresó el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

parlamentos-mercosur-2019-02parlamentos-mercosur-2019-03

parlamentos-mercosur-2019-08parlamentos-mercosur-2019-01