Se realizó el encuentro del Plan Provincial de Articulación entre nivel primario y secundario

Esta propuesta formativa tiene como objetivo realizar una articulación que permita un camino de trayectorias integradas. Surge como una estrategia de políticas educativas para promover la generación de acciones que garanticen la continuidad de los estudiantes desde el nivel primario al secundario.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Primaria, la Dirección de Educación Secundaria Orientada y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo organizaron un encuentro en el marco del Plan Provincial de Articulación entre Nivel Primario y Secundario (PPA). El mismo se encuentra inscripto en el Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente.

ppal03La primera instancia se realizó el pasado lunes 8 de octubre y el día miércoles 10 de octubre y estuvo destinada a los coordinadores de supervisión, quienes serán los responsables de la tarea de acompañamiento y orientación a todos los núcleos de articulación que formen parte de su sede.

En este sentido, se propuso un acercamiento real entre docentes de nivel primario y secundario, socializando estrategias de intervención pedagógica exitosas y brindando herramientas que favorezcan el desarrollo de capacidades en los estudiantes de ambos niveles, a la vez que se generan acuerdos interinstitucionales.

Para ello, se ha creado un Aula virtual, en la que participarán, organizados en Núcleos de Articulación, docentes de 7º grado de las escuelas primarias y de 1º año de las secundarias, coordinados por el orientador psicopedagógico de la escuela núcleo.

Las jornadas estuvieron a cargo de la referente jurisdiccional del Plan Provincial de Articulación (PPA), Adriana Carrión – subdirectora de Educación Secundaria – y las referentes pedagógicas Eugenia Pinque y Elizabeth Torralba.

ppa8En este contexto, también se brindó una introducción al entorno de la plataforma virtual y a las funciones de acompañamiento que tendrá cada tutor, a cargo de  Matías Fernández Robbio,  Carolina González y Carolina Gómez, referentes del equipo de la Dirección de Políticas de Integración Digital.

icono descargaDescargar Memorándum 228-SE-18

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital