Se realizó el encuentro-taller “Sonamos” en la EAV “Profesora Caroli”, de Godoy Cruz

IMG-20181020-WA0016Compartieron la jornada las EAV N° 5-002 “Adela Ponce de Bosshardt”, de Capital; N° 5-003 “Pequeños Cantores de Maipú”, de Maipú; N° 5-007 “Julián Aguirre”, de Godoy Cruz; N° 5-015 “Camino del Inca” y N° 5-028 “Sergio Alejandro Santi”, ambas de Guaymallén; N° 5-019 “Profesora Marita Iervolino”, de Luján de Cuyo.

Los objetivos del encuentro fueron:

* Compartir, promover y fortalecer estrategias artístico-pedagógicas de las cátedras/talleres de percusión de las escuelas artísticas vocacionales de IMG-20181020-WA0027Mendoza.

* Construir un espacio de extensión interinstitucional relacionado a la música en particular y al arte en general.

* Articular estrategias, recursos y proyectos para optimizar el funcionamiento inter-cátedras de percusión de las Escuelas Artísticas Vocacionales.

* Fortalecer enfoques propedéuticos para facilitar el acceso a estudios musicales superiores .

IMG-20181020-WA0009La jornada comenzó con  talleres específicos sobre aspectos puntuales de la percusión: un taller de bombo legüero, a cargo de Matías García Calcumil, taller de percusión para murga estilo uruguayo, a cargo de Tomás Ontivero, y Lenguaje de señas, a cargo de Lucas Scaffatti.

Asistieron, además, Santiago Servera y Ernesto Perez Matta, quienes sembraron la semilla de estos encuentros, que se realizan todos los años.

Luego de compartir el almuerzo, se llevó a cabo la muestra de todos los talleres y como cierre hubo una comparsa colectiva con sistema de coordinación por señas “Soñamos 2018”.