Se realizó el II Encuentro “Revisando Nuestras Prácticas Pedagógicas”

encuentro_seos_inicial_2La jornada, a cargo de la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, tuvo lugar en el Auditorio Regional Universitario de Tupungato, y contó con las presencias de más 80 docentes de SEOS del Valle de Uco.

Este lunes se realizó el II Encuentro “Revisando Nuestras Prácticas Pedagógicas”, que llevan adelante la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, de DGE, con las presencias de más de 80 docentes y directoras de Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) de los departamentos Tupungato, San Carlos y Tunuyán.

La jornada, que tuvo lugar en el Auditorio Regional Universitario de Tupungato, contó con las presencias de la directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Norma Corsino, y del subdirector de Educación Inicial, Marcelo García, junto al equipo de la dirección.

encuentro_seos_inicial_1“En cuanto a brindar herramientas para mejorar las propuestas de acompañamiento y desarrollo profesional docente para el sostenimiento de las trayectorias escolares, se está trabajando en un programa para la primera infancia que se denomina “Sosteniendo”, desde la revisión de los criterios de organización de espacios, tiempos y agrupamientos en contextos diversos y para que se llegue a todo el territorio, y desde allí se recuperen y se trabaje desde las necesidades concretas buscando una educación desde la cuna y que esta sea de calidad”, apuntó García, quien agregó que “solo así estamos dando cumplimiento a los derechos educativos. Si esto no se hiciese, se estaría restando oportunidades de desarrollo y aprendizaje, lo cual implicaría no solo violación a los derechos de niños y niñas, sino también de los de las familias y de los de la comunidad toda”.

Por su parte, Corsino manifestó que “la necesidad de revalorizar el trabajo docente no sólo por su función pedagógica sino fundamentalmente por el trabajo social que ellos realizan».

Fuente: Prensa DGE