Se realizó el pre cierre de “Compromiso por la Educación”

compromiso_educacion_17Parte del gabinete educativo de nuestra provincia se reunió con referentes nacionales para evaluar, reflexionar y generar estrategias a futuro para mejorar la calidad educativa.

El gobierno escolar realizó este miércoles una reunión de la “Mesa Compromiso por la Educación”, donde se analizó y se reflexionó sobre el trabajo que se viene haciendo desde octubre del 2016 donde diferentes sectores de la sociedad realizaron aportes para mejorar la calidad educativa.

En este encuentro, realizado en las oficinas de la Dirección General de Escuelas, participaron el director General de Escuelas, Jaime Correas; la coordinadora Nacional de Compromiso por la Educación, Noel Zemborain; el jefe de gabinete de la Secretaría de Gestión Educativa de Nación, Federico Storni; la Secretaria  de Gestión Educativa de la provincia, Mónica Coronado, la subsecretaria de Evaluación y Planeamiento de la Calidad Educativa, Emma Cunietti y el coordinador de Políticas Interinstitucionales, Eduardo Andrades.

Además participó, a través de una teleconferencia, el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.

Jaime Correas, durante el encuentro sostuvo que canalizar la pluralidad lograda en este espacio de Compromiso por la Educación es muy importante. “Es muy importante la participación y abrirse a la comunidad y generar mecanismos a futuro”, dijo Correas refiriéndose a la mejora en la calidad educativa de nuestro país.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Max Gulmanelli, dijo que hay que acceder a estrategias para que sean significativas y que es necesario una devolución a todos las personas que participaron de este proceso para que se sientan protagonistas del diálogo y la participación.

La coordinadora de Compromiso por la Educación, Noel Zemborain que estuvo presente este miércoles en nuestra provincia, contó que este encuentro sirvió para hacer un análisis de todo el camino recorrido. “En Mendoza se realizó un trabajo muy interesante y cada equipo cerró sus propuestas que serán analizadas con el objetivo de dar una muy buena  devolución.  Valorar el esfuerzo de los distintos sectores de la sociedad que han participado de una manera muy comprometida y trabajar en la continuidad de este proceso de diálogo es uno de nuestros objetivos”, remarcó Zemborain.

“Esperamos seguir convocando a todos los grupos y analizar otras posibilidades de participación. La educación nos atraviesa como sociedad y entonces debemos trabajar juntos. Este es un lugar muy abierto, participativo y comprometido”, finalizó la coordinadora de la Mesa de Compromiso por la Educación.

Mendoza activa en la Mesa de Compromiso por la Educación

Cabe destacar que en Mendoza, desde el año 2016, se realizaron más de 715 aportes concretos e intervenciones para la mejora de la calidad educativa en el marco de la Mesa Compromiso por la educación. Participaron más de 400 personas de diferentes sectores, conformando 7 equipos y presentando 8 propuestas concretas sobre la mejora en la calidad educativa

La Mesa Diálogo de Compromiso por la Educación recorre Argentina con el objetivo de promover una sociedad que dialogue, discuta, opine y debata sobre educación haciendo énfasis en la diversidad, en el marco de la Declaración de Purmamarca realizada por el Consejo Federal de Educación.