Se realizó el primer encuentro del programa provincial de Abordaje Psicomotriz “Construyendo Acuerdos”

Ed. Inicial_ Programa Abordaje Psicomotriz Construyendo Acuerdos_01Con el objetivo de optimizar acciones preventivas y acordar criterios, referentes del Nivel Inicial dieron inicio al ciclo.

El miércoles 27 de febrero en el salón de actos del Jardín 0-001 “Merceditas de San Martín” de la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el primer encuentro del Programa Provincial de Abordaje Psicomotriz “Construyendo Acuerdos”. En el evento estuvieron presentes la directora del Nivel Inicial prof. Adriana Rubio, supervisoras del nivel, psicomotricistas, asesoras psicopedagógicas y los equipos de Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de las secciones 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 13, 15, 16, 17 y 19.Ed. Inicial_ Programa Abordaje Psicomotriz Construyendo Acuerdos_02

Los propósitos del encuentro fueron resignificar los alcances del Programa Provincial de Abordaje Psicomotriz para optimizar acciones preventivas en la atención específica de los niños con problemáticas que inciden en sus posibilidades del aprender; acordar criterios de derivación de los niños entre los actores involucrados y, por último, optimizar los roles de cada equipo construyendo canales de comunicación fluida, colaborativa y sistemática.

La directora del nivel Adriana Rubio declaró que “se pudo vivenciar una jornada muy enriquecedora y significativa, observándose compromiso de todos los participantes”.

 Fuente: Prensa DGE