Se realizó el Primer Festival de Teatro en Contexto de Encierro

contextosLa iniciativa tuvo lugar en el SUM del Complejo Penitenciario Nº 4 «San Rafael», de San Rafael, y fue organizado por el CEBJA Nº 3-123 «Vicente Hauser», la Sección 5 de EBJA y el Colectivo de Teatro Independiente de aquel departamento.

El CEBJA Nº 3-123 «Vicente Hauser», la Sección 5 de EBJA y el Colectivo de Teatro Independiente de San Rafael organizaron el Primer Festival de Teatro en Contexto de Privación de Libertad, en el Complejo Penitenciario Nº 4 «San Rafael», de San Rafael,  en colaboración con el CENS N° 3-468 “Daniel Prieto Castillo”, el Departamento de Tratamiento y  División de Educación de la Unidad Penal, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el  Instituto Nacional de Teatro, Seccional Mendoza.

contexto_teatro1Se contó con las presencias de la coordinadora de Educación en Contexto de Privación de Libertad, Dolores Vázquez; el supervisor de la Sección V de Educación Básica de  Jóvenes y Adultos,  Pablo Moralejo, la directora del  CCT N°6-068, Marinés Zuleta; personal docente y directivo del CEBJA N° 3-123; docentes del CENS N° 3-468; el director del Complejo Penitenciario N° 4, Prefecto Roberto F. Mango, y otras autoridades de la Unidad Penal.

La propuesta tuvo lugar desde el 28 de junio hasta el 6 de julio pasados, y se presentaron obras en conjunto con alumnos de la escuela y grupos de teatro independientes.

Cabe destacar la participación de los alumnos de las instituciones escolares, CEBJA y CENS, quienes sueñan y defienden  el derecho a la educación, al arte y a la libertad de expresión.