Se realizó el “Primer foro para la convivencia pacífica”

foroniñosParticiparon de esta iniciativa más de 400 alumnos y 20 docentes de 4to y 5to grado de escuelas de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

El viernes 9 de junio se realizó el “Foro de niños para la convivencia pacífica”, convocado y organizado por la subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de DOAITE.

En esta primera experiencia participaron del encuentro 400 niños y 20 docentes de 4to y 5to grado de las escuelas primarias de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.

foroniños1Esta actividad tuvo como finalidad generar un espacio de encuentro, intercambio y discusión donde niños y niñas participaron de una dinámica divertida. Se trabajó a partir de tres cuentos teatralizados enmarcados en temáticas como el bullying, la solidaridad, el respeto, la escucha y las diferencias. Allí los chicos se expresaron libremente, contando sus vivencias, aprendiendo a escucharse, respetarse, eligiendo y decidiendo posibles soluciones a conflictos que se presentan en las relaciones con los demás.

Desde el gobierno escolar se promueve la formación comprometida con valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad y resolución pacífica de conflictos, acorde con lo que propugna nuestra Ley de Educación Nacional.

En este sentido, la coordinación de Políticas Socioeducativa sostiene que si se logra una buena convivencia en la escuela se mejorará  de modo significativo en el rendimiento escolar, así como las relaciones que se entablan en la comunidad educativa. Ésta fue la primera de varias acciones que se realizarán al respecto.