Se realizó el Segundo Encuentro Provincial de Articulación CEBJA-CENS

Mendoza 15 de Agosto de 2018. Nave Cultural. Se realizó el Encuentro provincial de CEBJA y CENS con la presencia de la directora de jóvenes y adultos de la DGE, Nani Feliciani; y el subsecretario de educación Gustavo Capone.

Más de 500 docentes de la modalidad de Jóvenes y Adultos se reunieron para debatir, reflexionar y mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes que quieren terminar sus estudios primarios y secundarios.

La Dirección General de Escuelas (DGE) realizó este miércoles el Segundo Encuentro Provincial de Articulación CEBJA-CENS, correspondiente a la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos y destinado a directores y equipos de orientación de esta modalidad.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y se llevó a cabo en la Nave Cultural, ubicada en la ciudad de Mendoza, donde más de 500 docentes participaron activamente.

Concurrieron a la jornada el subsecretario de Educación,Gustavo Capone; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, junto a su equipo, y la directora de Educación de la Capital, Mónica Vicchi.

Estas jornadas se basan en el trabajo de las trayectorias continuas de los estudiantes para lograr el egreso efectivo. Se trabajó fuertemente en la articulación entre los dos niveles de la modalidad para lograr un documento y poner en valor las prácticas realizadas.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que estos encuentros permiten vincular a los docentes de la modalidad y compartir las problemáticas. “Es sustancial que compartan y poner el acento en una modalidad que se encuentra con alumnos que se dan la oportunidad de volver a la escuela”, expresó Capone.

Por su parte, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, sostuvo que en la jornada se pusieron en valor los diseños curriculares de ambos niveles. “Esta articulación corresponde a la primaria y secundaria de jóvenes y adultos, y destaco la participación de todos los presentes comprometidos con esta modalidad tan importante dentro del sistema educativo”, dijo Feliziani.