Se realizó el XI encuentro provincial de directores de nivel inicial de gestión privada

dir_privada_directoresMás de 160 directivos del nivel participaron de la jornada denominada “Educación y expresión de las emociones” con el objetivo de poder trabajar aprendizajes significativos.

La Dirección General de Escuelas participó del XI Encuentro de directores de nivel inicial de gestión privada, que se realizó este viernes en el Colegio San Buenaventura de Ciudad.

El encuentro fue convocado por la sección N° 2 de nivel inicial de la dirección de Educación Privada de la DGE, donde más de 160 autoridades de los jardines de infantes participaron de la disertación de los referentes en temas educativos de la primera infancia Marcelo Pablo y Cristina Elgueta.

En el acto de apertura, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, remarcó la importancia de trabajar de manera articulada los distintos contenidos. “La finalidad es poder compartir, de conocer otras instituciones para colaborar mutuamente en las distintas actividades y situaciones que tenemos en el nivel”, explicó. Además, destacó y agradeció la colaboración del colegio San Buen Aventura que prestaron las instalaciones para realizar este evento tan importante.

Cristina Elgueta, profesora de Educación Física y una de las disertantes, dio detalles de la charla que dictó junto a Marcelo Pablo. “Trabajaremos con las emociones, es decir, cómo desde las emociones debemos estar tranquilos y relajarnos, ser y entrar en la comunidad. Lo importante es que la vida se festeje y el aprendizaje surja desde lo natural como una actitud de apertura. Lo que nos conecta a nosotros mismos con el otro y con el mundo que nos rodea”, dijo.

Al final los participantes disfrutaron del espectáculo de magia del Dúo Cruzale, integrado por ex alumnos del colegio San Luis Gonzaga. También participaron Arte en movimiento del grupo Ubuntu y Malambo Infantil a cargo de los alumnos del colegio San Miguel de Las Heras.