Se realizó el XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar Primario en San Luis

ajedrez_escolarEl certamen tuvo lugar en la ciudad de La Punta, los pasados 29 y 30 de septiembre, y una delegación de alumnos previamente seleccionados representó a Mendoza.

El 29 y 30 de septiembre pasados se llevó a cabo el XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar Primario en la ciudad de la Punta, San Luis, y Mendoza estuvo representada por un grupo de niños que fueron seleccionados con anterioridad en los regionales que se efectuaron en diferentes puntos de nuestra provincia, bajo la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas.

En el marco de una excelente organización de la competencia, las escuelas mendocinas que formaron parte de la misma fueron la Nº 1-070 «Capital Federal», de General Alvear, y Nº 1-646 «Profesor Dionisio Chaca», de Tupungato.

Los chicos viajaron en compañía de sus docentes y del coordinador del Programa Provincial de Ajedrez Escolar, Nicolás Marengo, y pudieron disfrutar de una experiencia enriquecedora, al poder compartir e intercambiar vivencias con pares de otras provincias.

Los resultados deportivos fueron más que buenos, habiéndose destacado la escuela «Capital Federal» por conseguir el 14º lugar, con la posibilidad de haber quedado en el segundo puesto si se hubiese utilizado el sistema de puntuación por equipos.

De esta manera, las políticas socioeducativas cumplen su objetivo de ampliar los universos culturales, lo cual entusiasma a continuar en el desarrollo de este proyecto que se impulsa con excelentes logros como el referido.