Se realizó en la escuela Provincia de Salta un encuentro de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

Encuentro de Coro y Orquestas_Guaymallén_03_ editadaLa jornada se compartió con otras instituciones como el coro de la escuela Chacabuco y la Orquesta de Emaús. Estos espacios  permite generar nuevos espacios de aprendizaje porque promueven y generan sentido de pertenencia e intercambio a través de la música con pares y docentes.

Desde el Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, a cargo de la referente Lilian Giubetich, dependiente de la Subdirección de Políticas Socioeducativas (DGE)se llevó a cabo un encuentro el pasado miércoles 21 de noviembre en la escuela primaria N° 1-148 Provincia de Salta.

El coro “Los salteñitos”, pertenecientes a la escuela Provincia de Salta, recibió en su sede al coro de la escuela Chacabuco dirigido por el Prof. José María López y a la Orquesta de Emaús a cargo del Prof. David Bajda.Encuentro de Coro y Orquestas_Guaymallén_02_ editada

La jornada comenzó a las 15hs con actividades lúdicas y de integración a cargo de los docentes de los organismos. Luego, los chicos compartieron una merienda que nos brindó generosamente la empresa Petroquímica Cuyo. Finalizando la jornada con un concierto compartido al cual asistieron los alumnos del turno tarde de la escuela Salta, padres y la comunidad.

Estos espacios de encuentros son muy importantes  en  instancias de aprendizaje ya que se promueven y generan sentido de pertenecía e intercambian conocimientos y saberes a través de la música con pares y docentes que realizan la misma actividad.

Fuente: Subdirección de Políticas Socio Educativas – DOAITE