Se realizó en Lavalle el encuentro de Orquestas y Coros Infantiles

Encuentro de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en Lavalle_02_editadoDel evento participaron cinco orquestas escolares del departamento, cuatro de ellas primarias y una secundaria. El evento se realizó el pasado viernes 16 de noviembre en el Centro de Educación e Investigación.

La Subdirección de Políticas Socioeducativas (DOAITE), a través del Programa provincial d Orquestas  y Coros realizó un encuentro de orquestas en el cual participaron las siguientes escuelas del departamento de Lavalle,  las escuela s primarias  1-495 Graciela Ferrer de Moretti,  1-512 José Andrés Díaz,  N° 1-281 Simón Chávez y Esc. N° 1-289 Virginia Correa, y la escuela secundaria N° 4-159 César Milstein.Encuentro de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en Lavalle_03_editado

La actividad estuvo a cargo de la referente Lilan Giuvich, perteneciente a la Subdirección de Políticas  Socioeducativas.

El encuentro se llevó a cabo en el CEIL (Centro de Educación e Investigación de Lavalle) y estuvo segmentado en partes, por la mañana temprano se dividieron los alumnos junto a profesores en aulas para trabajar y practicar con instrumentos específicos. Luego antes del almuerzo se realizo un ensayo general, al aire libre en el Parque Nativo de Lavalle, a cargo del Maestro Iván Cesar Lara, quien dirige actualmente a la orquesta filarmónica de Mendoza.Encuentro de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en Lavalle_04_editado

Además, se llevó a cabo la puesta en escena, de la cual participaron todos los chicos y chicas de las escuelas antes mencionadas, al mando del maestro Lara. Estuvieron presentes los padres de los chicos, autoridades de DOAITE y del municipio de Lavalle, y también estuvo en el lugar, Cecilia Perone quien es la sub directora de Políticas Socioeducativas.

Es de suma importancia enfatizar en la riqueza del evento, ya que los alumnos aprovecharon los espacios libres para compartir conocimientos con compañeros de otras escuelas y practicar con los diversos instrumentos.

 Fuente: Subdirección de Políticas Socioeducativas- DOAITE