Se realizó la 2da Edición de “Los Caminos del Arte pasan por mi Escuela”

caminosdelarte2La actividad, que destaca las labores artísticas realizadas por alumnos de escuelas de arte, reunió una importante cantidad de establecimientos secundarios de toda la provincia en las instalaciones de la Nave Universitaria.

El jueves 30 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición de “Los Caminos del Arte pasan por mi Escuela”, actividad en la que los alumnos de las escuelas de arte exponen sus producciones al público en general. En esta oportunidad, el escenario escogido fue la Nave Universitaria. Allí se reunieron varios establecimientos educativos relacionados con las artes, y durante todo el día pudo apreciarse las labores de los alumnos.

“La idea nació el año pasado, a raíz de una inquietud de los alumnos del colegio Bellas Artes”, reconoce la subdirectora del Nivel Secundario, Sandra Barquero; “ellos quisieron mostrar lo que hacían, ellos plantearon la idea. Entonces yo les prometí buscarles un lugar dónde exponer, pero con la condición de que la actividad incluyera a todas las Escuelas de Arte, o a aquellas que, sin serlo, ofrecen talleres de arte también”. El año pasado, en su experiencia inaugural, Los Caminos del Arte pasan por mi Escuela se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén.

Este año, en la segunda edición de la actividad, pudo apreciarse las labores de chicos de toda la provincia: obras de teatro, interpretaciones musicales, danzas folclóricas, exposición de objetos de arte; cuadros, instalaciones y trabajos audiovisuales fueron algunas de las tantas expresiones artísticas expuestas en la Nave Universitaria.

“Personalmente, me gustaría destacar el respeto de los chicos para con la obra ajena: hubo aplausos de pie toda la tarde y para todos los expositores. Fue realmente muy emocionante”, concluyó Barquero.

Fuente: Prensa DGE