Se realizó la jornada provincial de Centros de Estudiantes Secundarios 2017

correas_centrodeestudiantesEl encuentro, organizado en conjunto por la Federación Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios y la Dirección General de Escuelas, tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Nº 2 de Capital y permitió lanzar la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Mendoza.

Este viernes se llevó a cabo la Jornada Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios 2017, donde alumnos de educación secundaria orientadas, técnicas, tanto de gestión estatal como privadas, que son autoridades de Centros de Estudiantes de su establecimiento, se reunieron de 9.00 a 16.00 horas en el Gimnasio Municipal Nº 2, de Capital.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó del encuentro y destacó la cantidad de jóvenes que son parte de esta actividad y la movilización de jóvenes que lograron desde distintos lugares de la provincia. “Desde el gobierno escolar queremos apoyarlos y ayudarlos para que ustedes se puedan conectar y esto tenga una masividad y una organización, además de generar un documento de todo lo que vayan reflexionando durante el encuentro”, agregó Correas.

Durante la actividad se efectuó el lanzamiento de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios, conformados por todos los CES de la provincia. Además, se trabajó en distintos paneles sobre la continuación, funcionamiento e importancia que tienen estos órganos, con el abordaje de profesionales que ayudarán a los estudiantes al pleno desenvolvimiento del rol de un representante estudiantil.

La iniciativa estuvo articulada, en conjunto, por la Federación Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios y la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Políticas Estudiantiles, perteneciente a la Dirección de Educación Superior.