Se realizó la muestra anual de actividades interartísticas en San Rafael

muestra_sr3Con la presencia del coordinador de la modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, junto a las Supervisoras y Directoras del evento, se realizó en el departamento del sur la exhibición anual de actividades interartísticas.

El viernes concluyó la muestra anual de actividades interartísticas, realizada en el departamento de San Rafael. En la misma, participaron alumnos de 3 escuelas secundarias: la 4-070 “Abelardo Arias Ballofet”, especializada en Teatro; la 4-229 “Humberto Lagiglia”, especializada en Artes Visuales y la 4-235 “Platero”, especializada en Medios y Audiovisual. El evento de cierre contó con la presencia del coordinador de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, y las supervisoras de las secciones 12 y 13, Claudia Ferrar y Emilse Telesca.

Bartolomé declaró que “más allá de nuclear a 3 de las escuelas que tienen orientación en artes, este evento es una forma de volcar a la comunidad todo el trabajo que están realizando y contagiar a los más pequeños de este trabajo tan intenso con el arte. Agradezco haber sido convocado y espero que se replique, porque es muy emocionante ver tanto esfuerzo, tanta energía, tanto amor.”

muestra_sr1Por su lado, la supervisora de la sección 12 Claudia Ferrari manifestó: “Estamos muy felices de que Marcelo y su equipo nos hayan acompañado para que puedan ver lo que se hace en el sur de la provincia; queremos agradecer a la Coordinación de Juventud, que siempre nos acompañan a los eventos organizados en San Rafael, y por supuesto, a las Universidades, que siempre ceden sus espacios y colaboran en las organizaciones de los eventos que realizamos”.

muestra_sr2En la exhibición, donde los alumnos mostraron en las distintas rotaciones todos sus trabajos, lo más significativo fue la alta participación de alumnos de escuelas primarias. Entre el jueves y el viernes hubo mucha presencia de escuelas como la 1-568 “Conrado Atencio”; la 1-131 “Antonio Díaz”; la 1-357 “Hortensio Ojeda” y una escuela de Cuadro Nacional, cuyos responsables hicieron todo el esfuerzo de llegarse hasta la ciudad capital del departamento.

Desde la organización destacaron que la cantidad de alumnos se multiplica de manera considerable a medida que se van realizando las distintas muestras interartísticas año a año.