Se realizó la primera jornada con los jurados del concurso de jerarquía directiva

IMG_7164El gobierno escolar trabajó con todos los miembros del jurado de cada nivel y modalidad con el objetivo de acordar criterios sobre la grilla de evaluación, establecer los reglamentos del jurado para su funcionamiento y el reglamento de aspirantes, entre otros temas.

La Dirección General de Escuelas realizó este lunes, en los salones de situación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la primera jornada de trabajo junto a todos los miembros del jurado para consensuar criterios de evaluación en el marco del Concurso de Jerarquía Directiva 2017.

El jurado está integrado por representantes de cada nivel educativo: inicial, primaria, secundaria, técnicas, CCT, adultos y especial, más los directores de línea y secretarios técnicos de la DGE.

Los miembros del jurado trabajaron una dinámica de coaching psicológico para establecer un punto de IMG_7160vista descontracturado de la importancia y el protagonismo de este evento para la educación de la provincia, a cargo de las especialistas Paula Zanetta y Silvana Soncini.

El Director General de Escuelas participó de esta actividad y dijo que el encuentro del jurado y la capacitación es un paso fundamental. “Ya está formado el jurado, ahora tienen que sesionar y generar acuerdos y criterios por la enorme cantidad de docentes que van a participar del concurso”, dijo Correas quien remarcó el entusiasmo y la participación de todos para este concurso tan esperado. “Es una prueba más de la enorme vitalidad y el enorme empuje que le ponen todos los niveles y modalidades a la vida interna del sistema educativo”, agregó el titular de la DGE.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, expresó que el jurado fue elegido por los docentes, otros elegidos por el SUTE y otros miembros elegidos por el gobierno provincial.

“Es la primera vez que el concurso se hace con miembros de cada nivel y modalidad, por eso es tanta la complejidad. Tiene desafíos muy interesantes y en estas sesiones hay que cerrar los criterios de evaluación y el reglamento”. Cunietti agregó que: “la idea es que la DGE acompañe este proceso y plantear en esta instancia como serían los directores de escuelas que queremos y que necesitamos”.

IMG_7161La coordinadora provincial del Concurso de Jerarquía Directiva, Nory Cesare, explicó que la jornada de hoy se enmarcó en el abordaje de evaluación del concurso y sus instrumentos a fin de consensuar criterios. La misma estuvo dirigida por la directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, Celia Chaab.

Fuente: Prensa DGE