Se realizó la Prueba Atlética “El Molino 2017”

La prueba atlética anual de la escuela sanrafaelina integró este año a dos escuelas más y contó con el apoyo de la policía departamental que garantizó la seguridad de los alumnos.

Como todos los años, se realizó en la escuela Nº 4-195 “El Molino” de San Rafael una prueba atlética con todos sus alumnos; la misma consistió en una carrera de 5000 metros y también este año se introdujo una nueva modalidad con una serie con postas. En la oportunidad estuvieron presentes los alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias  «Elida C. de Pessano» y “Armada Argentina” que también participaron activamente de las distintas carreras.

Las actividades fueron organizadas  por la escuela secundaria y se pensó en vincular lo deportivo con lo recreativo como parte del programa “Mendoza Educa”; no se trató de una “maratón” ya que la distancia que corren los alumnos es mucho menor de los 42 kilómetros de ésta (de allí el nombre de “Prueba Atlética”).

La organización del evento estuvo a cargo de los profesores de educación física de la escuela secundaria Claudia Norman, Willy Ubeda, Jorge Martinez y Marisa Ojeda y se contó con el apoyo de policía vial que garantizó la seguridad de los alumnos competidores; una vez finalizadas las pruebas según las distintas categorías, se entregaron los premios y como todos los años se sirvieron los tradicionales choripanes como cierre de todas las actividades.

Mediante estas propuestas educativas la escuela busca desarrollar en los alumnos no sólo capacidades deportivas, sino también promover una vida saludable. Además se trabaja el tema de la convivencia tan importante en estos días y en un contexto como el de la escuela que presenta algunas dificultades, también se llevan adelante acciones de articulación con las escuelas primarias acercando los alumnos de 7mo año al nivel medio. La prueba atlética fue un día de fiesta para toda la comunidad educativa de “El Molino”.

Fuente: PRENSA DGE