Se realizó la segunda muestra de obras de Docentes-Artístas "Expresarte 2020"

El 26 de Octubre de 2020 se hizo la presentación, en forma virtual, de la 2º Muestra de obras de Docentes- Artistas EXPRESARTE 2020”, La propuesta cuenta con la exposición de 43  obras y  pretende  mostrar a la comunidad el aspecto artístico y expresivo de los docentes de Artes Visuales y algunos directivos,  de escuelas de gestión pública y privada,  de la Sección Nº1  de Capital y Las Heras.

Contando con la grata presencia de autoridades de la DGE, supervisoras, directivos, docentes artistas e invitados especiales se dio inicio al mencionado proyecto que será trabajado en forma articulada durante los  ciclos lectivos 2020-2021.

Esta muestra surge, dando continuidad a la experiencia desarrollada en 2019 cuyo carácter fue itinerante en escuelas de Capital, Las Heras y Uspallata y con el fin de continuar con el logro de los objetivos propuestos en ese momento: democratizar bienes culturales y simbólicos, dentro de la comunidad educativa, permitiendo  la participación de diferentes referentes artistas y el desarrollo contextualizado de los ejes La Cultura del Cuidado y Yo amo Mendoza.

La intencionalidad es eminentemente pedagógica,   siendo los propios docentes de Artes Visuales y algunos directivos, dichos referentes artísticos.

Es un proyecto que  ha propiciado la participación voluntaria de todas las Instituciones escolares de la Sección N° 1  Capital y Las Heras,  bajo la coordinación de la Inspectora  Técnica Seccional de Artes Visuales,  Prof. Alicia Nieto. Contó además  con la colaboración de directivos y docentes.

La exposición de obras se hace a través de un Catálogo Digital y un video a modo de Galería Virtual, que está acompañado por un Registro de información de las obras y algunas Guías de observación que constituyen un marco de referencia para ser complementado y recreado con el aporte docente.

En este tiempo de excepcionalidad ofrecer un espacio virtual  constituye en una oportunidad única para establecer el diálogo entre el docente y la comunidad.

Afianzando además la premisa: cuanto más se tome contacto con el Arte, los artistas y su obra, mayor posibilidad se brindará a los niños y niñas de ampliar sus propios universos culturales.