Se realizó un concierto didáctico en el Instituto Terapéutico “Naranjito”

La Orquesta Municipal Infanto-Juvenil “Alas de Agrelo”, dirigida por Sebastián Corvalán, realizó un Concierto Didáctico en el Instituto Terapéutico “Naranjito” para todos los concurrentes matutinos de ese centro asistencial.

El concierto didáctico fue tomando distintos matices a medida que transcurría, con la experimentación de los sonidos de cada instrumento por separado, para, luego, ensamblarlos en armonía y generar participaciones desde el público.

El repertorio recorrió en el lapso de una hora desde lo instrumental, hasta lo vocal instrumental con canciones como Thriller, El Mariachi, La gallina turuleca, Hola Don Pepito, Tren del Cielo y No me arrepiento de este amor, entre otros, con las cuales los chicos bailaron, cantaron y participaron durante todo el concierto.

“Alas de Agrelo”, que viene desarrollando presentaciones varias y conciertos didácticos en toda la provincia de Mendoza, se encuentra compuesta por un orgánico de trompeta, teclado, guitarras, melódicas, violonchelos, redoblantes, bombos, cantante y el corito estrella, con la participación de alumnos de Nivel Inicial.

En la orquesta participan 19 alumnos fijos, y entre los chicos de la del grupo y los que asisten a clases en fase de preparación suman alrededor de 29 niños.

La música es un estímulo maravilloso que ayuda a expresar y experimentar emociones, relajación, trabajo en conjunto y disfrute.