Se realizó un encuentro juvenil de coros y orquestas

IMG-20170701-WA0010Dirigida por el maestro Samglimbeni, los alumnos trabajaron sobre la sinfonía Nº 3 de Antonio Vivaldi.

El pasado sábado 01 de julio se realizó un encuentro juvenil dirigido por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, maestro Rodolfo Sanglimbeni.

El evento se realizó en la Nave Universitaria y contó con la presencia de más de 30 niños y jóvenes, algunos alumnos de la Escuela de Música de la UNC, de la Orquesta Infanto juvenil de San Martin y con alumnos de orquestas del Programa de Orquestas y coros infantiles y juveniles de Políticas Socioeducativas  de la DGE.

Las escuelas que participaron fueron la Nº 4-159 César Milstein de Lavalle y la escuela Nº 4-189 Los Alamos mendocinos de Maipú.

El maestro Samglimbeni dirigió la actividad con un repertorio exclusivo para instrumentos de cuerdas y en esta ocasión se trabajó la Sinfonía nº 3 de Antonio Vivaldi y los chicos trabajaron durante tres horas sobre la obra, miembros de la orquesta también realizaron actividades con los niños durante la jornada.

Es muy importante destacar que esta actividad, es parte de una serie de encuentros que se realizarán durante lo que queda del año.