Se realizó un Encuentro Nacional por la reconfiguración de edificios de escuelas secundarias

encuentro nacional reconfiguración de edificios de escuelas secundarias 1La jornada, que tuvo lugar en Capital Federal, se enmarcó en el proyecto “Escuela Secundaria 2030”, y permitió reunir a docentes, ingenieros y arquitectos para debatir los nuevos procesos pedagógicos y los espacios que los promoverán.

Con motivo del programa “Espacios innovadores”, que lleva adelante la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se realizó un Encuentro Nacional por la reconfiguración de edificios de escuelas secundarias de todo el país, en el marco del proyecto “Escuela Secundaria 2030”, donde docentes, ingenieros y arquitectos se reunieron para trabajar en la propuesta de mejora edilicia.

Ocho escuelas secundarias serán intervenidas arquitectónicamente para adecuar sus espacios escolares a las nuevas propuestas pedagógicas. La coordinación técnica de las obras corresponde al estudio de diseño que dirige Rosan Bosch, y de Mendoza fueron seleccionadas las escuelas Nº 4-058 “Presbítero Domingo Núñez”, de San Martín, y Nº 4-068 “Prof. Atilio Anastasi, de Godoy Cruz.

La asesora pedagógica del proyecto, y directora de Planificación de la Calidad Educativa de DGE, Maria Julia Amadeo, señaló que todos están trabajando muy creativamente, imaginando cada detalle de los edificios en función de los aprendizajes que esperan que desarrollen los estudiantes.

Fuente: Prensa DGE.