Se realizó un encuentro sobre Abordaje Psicomotriz y Desarrollo Motor en San Rafael

El jueves 28 de marzo, en el Centro de Congreso y Exposiciones del departamento de San Rafael, se llevó a cabo el Encuentro “Aportes para los Programas de Abordaje Psicomotriz y Desarrollo Motor». Participaron del evento supervisores de la sección, supervisoras y profesores de Educación Física, directores de Nivel Inicial, asesoras psicopedagógicas, psicomotricistas y  equipos de DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares). También se invitó a participar a  los psicomotricistas de los colegios privados de la zona.

El encuentro constó de tres momentos:el primero estuvo compartido con una dinámica vivencial y revisión de los alcances de los programas con datos actuales; el segundo se trabajó por programas, pudiendo todos los actores de dichos programas resignificar sus prácticas desde la experiencia propia.

Para finalizar se compartió un video y reflexión final sobre la importancia del rol del adulto en el desarrollo de los niños. Se pudo compartir un encuentro que se destacó por la participación y el compromiso de los presentes.

Los propósitos del encuentro fueron: resignificar las características distintivas de cada programa y los alcances de la motricidad en la constitución de la subjetividad del ser humano, y optimizar los roles de cada equipo construyendo canales de comunicación fluida, colaborativa y sistemática.

Encuentro_ Abordaje Psicomotriz y Desarrollo Motor_ Nivel Inicial_03   Encuentro_ Abordaje Psicomotriz y Desarrollo Motor_ Nivel Inicial_02