Se realizó una capacitación sobre grooming para directores de colegios de Educación Privada

Capacitación GROOMING_01Ante la necesidad de difundir y concientizar a directivos y, así, resguardar los derechos de la niñez, debido al delito de grooming, entendido como una nueva modalidad de abuso sexual infantil, el martes 11 de junio se desarrolló una capacitación a cargo de la abogada Vanesa Gómez Echegaray, quien se desempeña como coordinadora provincial de Grooming Argentina en Mendoza, y es especialista en Derecho  de Familia.

Las supervisoras de Nivel Inicial de Dirección de Educación Privada, Sandra Bermúdez  y Alejandra Scarel, organizaron esta jornada que estuvo destinada a los directivos y equipos de Gabinete de sus Secciones. También participaron las supervisoras de Nivel Primario, Patricia Senatore y Norma Mattiazzo, junto con sus y las supervisoras Olga Romero y Patricia Sfreddo.

Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes, basados en la prevención, la concientización y la erradicación del grooming en el país.Capacitación GROOMING_02

Esta ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y de las nuevas tecnologías.

Grooming Argentina trabaja junto a organizaciones públicas, privadas y organismos de cooperación internacional, y diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

Los participantes agradecieron esta instancia, en al cual se apropiaron de más información sobre groomingy las vías correctas para actuar en caso de ser necesario.

Fuente: Prensa DGE