Sección 1 de CENS realizó la I Expo Estudiantil “Proyectos en acción”

Expo Estudiantil 1El objetivo de la muestra consistió en que los alumnos trabajaran la currícula y protagonizaran lo aprendido y desarrollado a través de diferentes iniciativas.

Con más de 300 participantes, la Sección 1 de Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS), pertenecientes a Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, llevó a cabo la primera Expo Estudiantil “Proyectos en acción”, con el propósito de que los alumnos trabajaran la currícula y protagonizaran lo aprendido y lo desarrollado, a través de diferentes propuestas.

Expo Estudiantil 5En ese sentido, se presentaron, a modo de ejemplos, una secretaría de violencia de género; un simulacro de una elección con presidentes de mesas, fiscales y urnas; una elaboración de jabones y mermeladas, y un proyecto de participación ciudadana e identidad, con la creación de un centro de estudiantes.

Del Encuentro participaron los CENS Nº 3-407 “Padre Jorge Contreras”; Nº 3-412 “Atilio Roberto Vacca”; Nº 3-416 “S/N”; Nº 3-429 “S/N”; 3-432 “S/N”; Nº 3-440 “Profesor R. Benito Videla”; Nº 3-456 “De la libertad”; Nº 3-459 “Caminos de la Independencia”; Nº 3-470 “La Capitana María Remedios del Valle”; Nº 3-476 “Haydée Felisa Guillaumin”; Nº 3-478 “María Magdalena Güemes”; Nº 3-479 “Osvaldo Bayer”; Nº 3-482 “Eduardo Pinto”; Nº 3-487 “Pintor Fidel Roig Matons”; Nº 3-501 “S/N”, y Nº 3-502 “Profesora Alicia Petrini”.