Sección I de CENS realizó una capacitación sobre capacidades específicas

Cens-Sección 1- Capacidades específicas_03 editadaLa Sección I de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), a cargo de la supervisora Sandra Lonigro, y en conjunto con la directora de la escuela N° 4-019 “Capitán José Daniel Vázquez”, de Las Heras, realizaron una capacitación sobre capacidades específicas, destinada a docentes y directores.

La instancia permitió la división en siete trabajos de contextos con distintas temáticas, y uno de los objetivos a tratar fue que las capacidades se vayan dando de manera progresiva, y se puedan desarrollar en los distintos grados:

  • Contextos “Dicotomía entre el desarrollo y el cuidado de la naturaleza”:

Naturaleza-Desarrollo.

  • Contextos “El sujeto ante un nuevo contexto histórico: de la ciudadanía formal a las prácticas emancipadoras”:

Ciudadanía-Emancipación.

  • Contextos “Diversidad sociocultural y desigualdad”:

Diversidad – desigualdad.

  • Contextos “El poder de lo comunicacional, de identidades autónomas individuales y colectivas“:

Comunicación-autonomía.

  • Contextos “El mundo del trabajo en la nueva configuración social, política y cultural”:

Naturaleza-desarrollo.

  •  Contextos “Dicotomía entre el desarrollo y el cuidado de la histórico”:
  • Contextos “Economía y vida social”:

La dimensión económica en la vida social

Lonigro recalcó que “desde 2008 se viene dando un proceso de transformación y ella nos permite pensar desafíos para la modalidad. Pensar el derecho a la educación y defenderlo en todas las instancias, además de restituir para la educación de Jóvenes Y Adultos un aprendizaje para toda la vida”.

“Todos tenemos que reconocer la educación de jóvenes y adultos; actuar consecuentemente con la realidad que ellos tienen nos lleva a pensar las diferencias, tener en cuenta el mundo laboral, las problemáticas sociales, la maternidad y la paternidad, pensar los saberes que vamos a desarrollar, tener en cuenta lo curricular  y pensar en promociones quizás no tan largas, agregó Lonigro.

La capacitación finalizó con una puesta en común de los contextos antes mencionados.

Cabe destacar que estas capacitaciones resultan muy importantes para intercambiar ideas y situaciones entre los distintos profesores y directores, actores principales para mejorar la calidad del hecho educativo.

Fuente: Prensa DGE