Sección VII de Supervisión de Nivel Primario de Guaymallén presenta los blogs institucionales de sus escuelas

La propuesta se encuadra en el proyecto Conectad@s 7”, que tiene por finalidad la inclusión sistemática de las herramientas TIC en los procesos de enseñanza y gestión.

Bajo los lineamientos del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y el Programa de Avanzada con las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en Educación (PROGRAMATE), y en el marco del proyecto “Conectad@s 7”, la sección VII de Supervisión de Nivel Primario de Guaymallén presenta, por medio de un material audiovisual, los blogs institucionales de las escuelas que se encuentran bajo su inspección.

Durante 2016, uno de los primeros objetivos de la Sección VII referida fue crear una “Comunidad del Aprendizaje”, con la incorporación de las TIC tanto en la gestión institucional como en la pedagógica, que se observó reflejado en la creación del sitio en Facebook “Conectados Siete” y el trabajo que se realizó en todas las escuelas con la producción de un video sobre el Bicentenario de la Patria, y otro, sobre la jornada nacional “Educar en Igualdad”. En ese sentido, se fueron publicando distintas experiencias pedagógicas correspondientes a todos los grados.

En 2017 el desafío es conformar el plan EGE-TIC de la Sección VII de Supervisión y de cada institución educativa, a fin de que todos los integrantes de la comunidad escolar participen activamente en el uso de las TIC.

El material audiovisual, donde pueden apreciarse los blogs institucionales de las escuelas de la Sección VII de Supervisión de Nivel Primario de Guaymallén, se encuentra disponible en https://www.youtube.com/watch?v=7YjR2dDq6wY

Fuente: Prensa DGE.