Secundaria 2020: en septiembre comienzan las instancias de inscripción para el ingreso a primer año

banner educacion secundaria 2020

El gobierno escolar estableció un cronograma para que todos los estudiantes que estén en condiciones de ingresar a primer año tengan garantizado su banco para el ciclo lectivo 2020.

La Dirección General de Escuelas comunica a toda la comunidad que durante el mes de septiembre se realizarán las distintas instancias vinculas a las inscripciones para el ingreso a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

Desde la Subsecretaría de Educación se formuló la circular Nº 022-SE-19 con el fin de establecer los requisitos, las acciones previas que deben realizar las escuelas y las fechas que corresponden a las cinco instancias.

De esta manera todas las familias que tengan a sus hijos, hijas o familiares en séptimo grado deberán comunicarse con la escuela primaria donde concurren para comenzar el proceso de inscripción y acompañar a los estudiantes en uno de los procesos más complejos que es el ingreso a otro nivel educativo.

Las fechas establecidas y las características de las cinco son:

1era. Instancia: Inscripción directa. Del 10 al 26 de septiembre del 2019.

2da Instancia: Postulación de escuelas y selección entre 3 y 5 establecimientos por parte de las familias. Del 1 al 19 de octubre del 2019.

3era Instancia: Postulación de escuelas para estudiantes sin bancos. Del 21 de noviembre al 11 de diciembre del 2019.

4ta Instancia: Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones. Del 12 al 16 de diciembre del 2019.

5ta Instancia: Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron si  bancos y de manera articulada entre primaria y secundaria se otorgará un lugar para el comienzo del nivel secundario. Del 17  al 20 de diciembre del 2019.

Videos con la explicación del Director de Educación Secundaria sobre el proceso de inscripción de los nuevos estudiantes que ingresen en 2020

Fuente de los videos: Mendoza Post

Circular – 022-SE-19