Secundaria: concluyó el período de ambientación para primer año

dir_secundaria_ambientaciones (1)Entre jueves y viernes, 27.000 alumnas y alumnos que ingresan al nivel asistieron a las instituciones para adaptarse a la nueva etapa educativa.

Este viernes finalizó el período de ambientación para todos los alumnos y alumnas que ingresan a primer año de nivel secundario, ya sea de escuelas estatales como privadas. Con una asistencia de más de 27.000 alumnos, esta etapa favorece los procesos escolares y es un tiempo de encuentro para afianzar vínculos entre los estudiantes, docentes y personal directivo en el inicio de una nueva etapa escolar.

Emilio Moreno, titular del Nivel Secundario, manifestó que “el proceso se realizó con absoluta normalidad. Hay que recordar que en este período de ambientación se arman los cursos, se asignan las aulas donde van a cursar, para que cuando lleguen el miércoles ya sepan dónde cursan, quién es su preceptor y cómo son las instalaciones. Los alumnos demostraron mucho entusiasmo, muchas ganas, ya que empiezan una etapa nueva en sus vidas”.

Las escuelas secundarias están preparadas para recibir a los alumnos y alumnas y realizar diferentes actividades y estrategias educativas que permitan alcanzar óptimos objetivos para todos los estudiantes mendocinos.

Boton - GALERIA DE IMAGENES