Seis ganadores y tres segundos puestos en “Las Heras, Tierra de Héroes y Heroínas”

El concurso literario fue organizado por la Municipalidad de Las Heras y la DGE por el aniversario de los 150 años del departamento, y contó con el apoyo del Plan de Escritura y Lectura de Mendoza.

El concurso literario “Las Heras, Tierra de Héroes y Heroínas”, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Las Heras y la Dirección General de Escuelas, en el marco de las celebraciones por los 150 años del departamento, tuvo finalmente seis ganadores y tres participantes que consiguieron sendos segundos puestos.

Los elegidos fueron:

Categoría A (Nivel inicial): 

1° puesto: Milagros Archilla. 

2° puesto: Lara Quiroga.

Categoría B (Nivel Primario):

1° puesto: Máximo Prossetti González.

2° puesto: Leandro Moraga.

Categoría C (Nivel Secundario):

1° puesto: Victoria Godoy.

Categoría D (Modalidad Jóvenes y adultos):

1° puesto: Liliana Rodríguez.

Categoría E (Modalidad Especial):

1° puesto: Candela Tamborindegui.

Categoría F (Docente):

1° puesto: María Trinidad Canilla.

2° puesto: Gabriel Jiménez. 

En tres casos los segundos puestos quedaron desiertos a raíz de que los participantes no cumplieron con algunos de los requisitos requeridos, tal como lo definió el jurado compuesto por un miembro del municipio y uno de la DGE. 

Con motivo de los 150 años que Las Heras cumplió el 31 de enero pasado es que se decidió convocar a este concurso abierto, y se  invitó a todos los participantes a producir un cuento o texto narrativo breve, basado en personalidades lasherinas del ámbito social, cultural, deportivo, educativo o solidario que hubiesen dejado su huella en el departamento. 

En esta ocasión, la mayoría de los textos ganadores se inspiraron en una leyenda del boxeo mendocino y argentino, como fue el gran Nicolino Locche, conocido mundialmente como “El Intocable”.

Fuente: Prensa DGE