Seminario de Prácticas Profesionales en la Formación Docente y Técnica

Seminario_Formación Docente y Tecnica_01_editadaLa Dirección General de Escuelas y el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica San Vicente de Paul proponen este Seminario Regional de Prácticas Docentes y Técnicas.

La Dirección General de Escuelas invita a participar a los docentes al “2º Seminario Regional Prácticas en la Formación Docente y Técnica”, que se realizará el 5 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones Papa Francisco de la Ciudad de Gral. San Martín, Mendoza desde las 8:00 hasta las 20:00 hs.

El encuentro se organiza en torno a la práctica profesional (docente y técnica). Busca resignificar tales prácticas desde las experiencias pedagógicas y conocimientos de los otros campos curriculares a través de la incorporación progresiva de los estudiantes en distintos contextos socioeducativos, atendiendo así a las recomendaciones que a tal fin proponen el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), desde el análisis de resultados del Operativo Aprender; y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) mediante el Programa Escuelas del Futuro.

Se pretende promover el encuentro e intercambio entre docentes y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica y Universidades, generando un marco de reflexión en torno a las relaciones entre el hecho educativo y la presencia y actuación del docente en los nuevos contextos frente a las nuevas demandas que se dirigen a la institución, proponiendo líneas de posicionamiento docente ante lo lúdico como generador de nuevos aprendizajes significativos.

Durante el evento educativo disertarán Paula Podestá, Coordinadora del Programa EnFoco – INFD – INET, sobre La formación docente continua como política educativa: algunas experiencias nacionales. Y Celia A. Chaab Abihagle (DGE Mendoza) sobre el Desarrollo de Capacidades y Evaluaciones de Sistemas. Se realizarán talleres a cargo de reconocidos profesionales del medio.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: https://congresosvp.weebly.com/