Septiembre presenta dos semanas de webinars

La Dirección General de Escuela ofrece este mes nuevas propuestas de charlas y capacitaciones online destinadas a los docentes y estudiantes de la provincia. En esta oportunidad, corresponden a los ciclos “Buenas prácticas”, “Encendé tu creatividad” y “Bienestar en Familia”.

Primera semana

Este jueves 3, a las 11, se presentará la webinar“Buenas prácticas: Nivel Secundario”, mientras que a las 17 se dictará “Encendé tu creatividad: El juego como recurso para aprender Matemáticas”. El viernes 4, a las 11, “Buenas prácticas: Territorios aislados, docentes y alumnos conectados”, y a las 16, “Bienestar en Familia: RCP y uso del DEA en tiempos del Covid19”.

Segunda semana

El lunes 7, a las 11, se dictará “Buenas prácticas: Temática Gamificación”, donde se tratarán las experiencias significativas de diferentes niveles en contexto de pandemia. El martes 8, a las 16, “Buenas prácticas: Andamios de ternura para la primera infancia en Educación Especial”. El miércoles 9, el profesor José Rivas dictará la webinar “Buenas prácticas: Educación para Adultos – Retroalimentación en formación”; será a las 11 de la mañana. Mientras que a las 16, Enrique Berdini disertará sobre la “Hiperconectividad en época de pandemia”, para la serie “Bienestar en Familia”.

En el penúltimo día de la semana, a las 11 y como parte de la serie “Buenas prácticas”, G. Ferreyra y M. Campos dictarán la webinar “Integrando con aprendizajes prioritarios”. A las 17 del jueves 10, dentro del ciclo “Encendé tu creatividad”, se dará “Juegos para la comprensión”, haciendo foco en aprendizajes prioritarios del nivel primario. Por último, el viernes 11 y en horas de la tarde (a las 16), Jorge Chávez dictará la webinar “Uso seguro de redes sociales en contexto de pandemia”, para el ciclo “Bienestar en Familia”.

Cabe recordar que todas las webinars podrán visualizarse en el canal del portal educativo en YouTube: DGEMendoza.