Thomas asistió al Consejo Federal de Educación

Consejo Federal feb 2020Los ministros de Educación de todo el país firmaron la declaración “Compromiso de Chapadmalal”

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este sábado de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación y la primera reunión de 2020 en Chapadmalal, encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Durante la jornada junto al ministro nacuinal, el titular de la DGE por Provincia de Mendoza, en el marco de los representantes de las 24 jurisdicciones firmaron la declaración de Chapadmalal, que el compromiso con el derecho a la educación de los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

En el mismo documento se enuncia que “las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.”
Al respecto, José Thomas indicó que la firma de este acuerdo coincide con los ejes propuestos por la DGE, entre los que se destaca achicar la brecha socioeducativa y  «para garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación».
Además, durante la reunión se analizó la realidad de cada una de las jurisdicciones a partir de los diagnósticos que realizaron los representantes provinciales.
En tanto, por la tarde se llevó a cabo en la ciudad costera el Primer Encuentro Federal de Docentes: “Construir esperanzas: hacer escuelas”.
Allí participaron 1.000 maestras y maestros de todo el país donde asistieron a diversos paneles y talleres enfocados en distintas áreas como Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales, Literatura, Pedagogía, Educación Especial, ESI, entre otras; y actividades relacionadas al Plan Nacional de Lecturas.