Thomas firmó un convenio sobre formación profesional junto al intendente de Las Heras

El titular de la DGE acordó diferentes estrategias educativas con Daniel Orozco con el fin de fortalecer la oferta de formación profesional y seguir acompañando las trayectorias escolares de cada estudiante del departamento.

El director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo este miércoles una reunión con el intendente de Las Heras Daniel Orozco donde celebraron la firma de un convenio general en el cual se comprometen a trabajar de manera articulada la oferta de formación profesional entre las propuestas que existen desde el municipio y la existentes desde la DGE a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

El convenio fundamentalmente articula acciones entre la municipalidad y la DGE para potenciar los cursos de capacitación, ofrecidos desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, para la formación profesional.

El trabajo en conjunto consiste en que el municipio aporta un relevamiento y la detección de las necesidades del departamento y el gobierno escolar dará respuesta a esas necesidades articulando con los distintos CCT que funcionan en Las Heras. También el municipio colabora con la difusión de la oferta formativa.

Además, tanto el titular de la DGE como el intendente, abordaron y dialogaron sobre la situación educativa del departamento, observando datos de las escuelas para poder trabajar en conjunto y continuar acciones y programas específicos que ayuden a fortaleder y acompañar las problemáticas educativas que debe enfrentar el departamento.

Durante la reunión, donde también participó la directora de Educación del municipio, Graciela Gelabert, se acordó reforzar los puntos de conectividad para todos los estudiantes de la zona.